Organon completa la adquisición de Alydia Health, una compañía de dispositivos médicos para el tratamiento de la hemorragia posparto

Save Print

June 17, 2021 11:38 am EDT

Organon, una compañía global de salud para las mujeres, ha anunciado la finalización de su adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia uterina posparto (HPP), una de las complicaciones más comunes del parto, que según se ha observado en algunos estudios, necesita tratamiento farmacológico en hasta el 10% de las madres y que potencialmente puede dar lugar a intervenciones de emergencia como histerectomía y transfusiones de sangre y, en algunos casos, a la muerte materna[1]. En todo el mundo, 40.510 mujeres murieron debido a HPP en 2016[2].

“La adquisición de Alydia Health por parte de Organon amplía nuestra cartera en la categoría de dispositivos médicos y subraya nuestro compromiso con identificar opciones para responder a las necesidades médicas no cubiertas de las mujeres. Esta adquisición es un paso más en nuestra visión de un día a día mejor y más saludable para todas las mujeres”, ha afirmado Kevin Ali, CEO de Organon.

El 3 de junio de 2021, Organon se lanzó como una nueva compañía comprometida con las necesidades diarias de salud de las mujeres, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, gravedad o incidencia en las mujeres.

“En Alydia Health estamos muy ilusionados al unirnos a una empresa que puede ayudarnos a progresar en nuestro objetivo fundacional a través de su compromiso de escuchar a las mujeres para comprender sus necesidades de salud y ofrecerles más opciones”, dijo Rob Binney, CEO de Alydia Health.

“Con nuestro alcance comercial global en salud reproductiva y nuestra experiencia en proporcionar acceso asequible a los tratamientos en los mercados menos desarrollados del mundo, buscaremos formas de llevar el nuevo dispositivo para tratar la hemorragia posparto a más mujeres en todo el mundo “, dijo Susanne Fiedler, directora comercial global de Organon.

Organon acordó adquirir Alydia Health en marzo de 2021. La contraprestación total ha sido de 240 millones de dólares, incluido un pago en efectivo de 215 millones de dólares (de los cuales MSD pagó 50 millones de dólares al firmar el inicio del acuerdo en marzo de 2021, y Organon, 165 millones de dólares al cierre) más un pago por cumplimiento de hitos de 25 millones de dólares.

Acerca de Alydia Health

Fundada en 2010 con la visión de hacer que el parto sea más seguro para todas las madres, Alydia Health es una compañía de dispositivos médicos en etapa comercial enfocada en prevenir la morbilidad materna y la mortalidad causada por la hemorragia uterina posparto (HPP), una condición difícil de manejar y un problema creciente en los EE. UU. y en todo el mundo. El dispositivo de Alydia, el Sistema Jada®, está diseñado para favorecer la contracción normal del útero para detener el sangrado excesivo después del parto. Alydia recibió la autorización de comercialización de la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) para su sistema en agosto de 2020 en base a los resultados del estudio pivotal PEARLE IDE.

Acerca de Organon

Organon (NYSE: OGN) es una compañía global dedicada a la salud, formada a partir de la escisión de MSD (conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá), para centrarse en mejorar la salud de las mujeres a lo largo de sus vidas. Una compañía que está aquí por la salud de la mujer, con una cartera de más de 60 medicamentos y productos en una variedad de áreas terapéuticas. Liderados por la unidad de salud reproductiva, junto con un área de biosimilares en expansión y una franquicia estable de marcas consolidadas, los productos de Organon son el motor de crecimiento que respaldará las inversiones en futuras oportunidades de desarrollo en la salud de la mujer. Así mismo, Organon busca posibilidades de colaboración con biofarmacéuticas innovadoras para la comercialización de sus productos, aportando su tamaño y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Organon tiene una presencia global, con un tamaño y alcance geográfico significativos, capacidad comercial en todo el mundo y aproximadamente 9.000 empleados. Sus oficinas centrales están ubicadas en Nueva Jersey, EE.UU.

Para más información sobre la Compañía, visítanos en www.organon.com y síguenos en Twitter y Linkedin  

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de Organon & Co. (la “empresa”) puede incluir “declaraciones de futuro” término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones de futuro pueden identificarse con palabras como “espera”, “pretende”, “anticipa”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima”, “hará” o palabras de significado similar. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la empresa y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los establecidos en las proyecciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la empresa para predecir con precisión las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidad financiera de las economías internacionales y riesgo soberano; dependencia de la efectividad de las patentes de la empresa y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes, y / o acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera. Otros factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las proyecciones de futuro se pueden encontrar en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), incluida su declaración de registro en el Formulario 10, disponible en el sitio de Internet de la SEC (www.second.gov).


[1] Widmer M et al. “Heat-Stable Carbetocin versus Oxytocin to Prevent Hemorrhage after Vaginal Birth.” N Engl J Med 2018; 379:743-752  

[2] Roser M, Ritchie H. Maternal mortality. Our World in Data. https://ourworldindata.org/maternal-mortality. Web publicada por primera vez en 2013. Último acceso, 19 agosto, 2020