El significado del nombre de Organon

Junio 2, 2021

Compartir este artículo

article hero thumbnail

Organon fue seleccionado como el nombre de nuestra empresa para comunicar la promesa del futuro, al tiempo que se ancla en un legado de innovación en la salud de la mujer.

Raíces antiguas

La palabra organon tiene sus raíces en el griego antiguo y significa “un instrumento para adquirir conocimientos”. Organon se convirtió en el nombre de una empresa con sede en los Países Bajos que se estableció en 1923, y que creció como innovadora europea y se hizo conocida en el área de la salud de la mujer. 

Organon estuvo a la vanguardia de la innovación en la salud reproductiva de las mujeres. Organon fue adquirida en 2007 por Schering-Plough y se convirtió en parte de Merck y MSD en la fusión de 2009. Ahora, el nombre de nuestra nueva empresa ha sido rejuvenecido con importantes vínculos con el pasado en términos de productos y pasión por la salud de la mujer. 

Cómo llegó a ser el icono

El logotipo de Organon incluye un icono multifacético, que consta de patrones de puntos y guiones. Los “puntos” transmiten el enfoque de la compañía en múltiples condiciones con el punto central que representa la salud de la mujer. 

Los elementos del “guión” representan la visión y los valores corporativos de la marca, incluido el compromiso de mejorar la vida de las personas, la visión de un día mejor y más saludable para cada mujer y la misión de brindar medicamentos y soluciones impactantes para una vida más saludable. Juntas, las formas geométricas crean un ícono que comunica la integración de hoy, quiénes somos, qué queremos decir y los medicamentos y otros productos que producimos, con nuestra visión del mañana, como un todo distintivo y convincente.