Organon se incorpora a BioSim en una clara apuesta por los medicamentos biosimilares

Save Print

January 18, 2022 9:44 am EDT

  • La compañía farmacéutica, de reciente creación, ampliará las opciones de tratamiento con biosimilares, comenzando por la oncología, a la que le seguirán nuevos lanzamientos y acuerdos comerciales.
  • Organon y BioSim pretenden poner en valor este segmento de fármacos de manera sinérgica.

Organon ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim. Esto supone un hito más para ambas entidades. Organon, compañía orientada a mejorar la salud integral de la mujer, que cuenta en su portfolio con medicamentos originales y productos biosimilares, nació como compañía independiente a mediados de 2021 y escasos meses después ha tomado la decisión de asociarse a la Asociación. Para BioSim, por su parte, supone la consolidación de la entidad como referente para los laboratorios que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, con principios y objetivos comunes. Así, a través de distintas iniciativas, ambas organizaciones seguirán promoviendo el uso de los medicamentos biosimilares y trasladando su valor ante la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y la ciudadanía en general.

En palabras de Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim “Agradecemos la decidida apuesta de Organon por BioSim. Su incorporación es, sin duda, sinónimo de compromiso con los valores de la Asociación y por estos medicamentos. Estamos plenamente seguros de que aportarán una visión innovadora, planteando retos que alienten a la Asociación a seguir mejorando e incrementando todo su potencial. Nuevas voces y diferentes enfoques en nuestra Asamblea General generarán enriquecedores debates que darán lugar a proyectos más holísticos”.

Por su parte, Juan Vera, director general de Organon en España señala que: “BioSim juega un papel fundamental en el impulso y conocimiento de los medicamentos biosimilares en España. Desde nuestra compañía creemos en la importancia que tienen este tipo de tratamientos, que facilitan el acceso a la innovación para los pacientes y contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario. Nuestra cartera de biosimilares actualmente está focalizada en tratamientos para el cáncer, pero queremos ampliarla para poder ofrecer también medicamentos innovadores y accesibles para otras enfermedades en los próximos años”.

Sobre Organon

Organon (NYSE: OGN) es una compañía global dedicada a la salud, formada a partir de la escisión de MSD (conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá), para centrarse en mejorar la salud de las mujeres a lo largo de sus vidas. Una compañía que está aquí por la salud de la mujer, con una cartera de más de 60 medicamentos y productos en una variedad de áreas terapéuticas, liderados por la unidad de salud reproductiva, junto con una unidad de biosimilares en fuerte expansión y una franquicia consolidada de marcas originales en áreas terapéuticas clave de la salud de la mujer como Cadiovascular, Respiratorio, Dolor o Salud Mental. Así mismo, Organon busca posibilidades de colaboración con biofarmacéuticas innovadoras para la comercialización de sus productos, aportando su tamaño y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Para más información sobre la Compañía: www.organon.com/spain

Twitter y Linkedin  

Sobre los medicamentos biosimilares y BioSim

Un biosimilar es un medicamento biológico equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original, llamado producto de referencia. La posología y vía de administración deben ser las mismas, y el biosimilar se autoriza para todas o algunas de las indicaciones aprobadas para el biológico de referencia. Los biosimilares permiten que un mayor número de pacientes accedan a tratamientos biológicos debido a la reducción del coste de los mismos. En la actualidad, la Unión Europea ha autorizado la comercialización de cincuenta de estos medicamentos, y se espera que en los próximos años se pueda disponer de un número creciente de productos e indicaciones aprobadas.

BioSim, la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin el fomento y la promoción de los intereses científicos, empresariales y técnicos comunes a la industria española de medicamentos biosimilares, para lo que acoge y representa a todas las compañías farmacéuticas establecidas en España que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, pudiendo formar parte de ella tanto laboratorios que ya están operando en el mercado de los biosimilares como a compañías de productos originales que han puesto, o van a poner en marcha, una división de biosimilares; sea ésta para investigación, desarrollo, producción o comercialización.

Para más información sobre BioSim: https://www.biosim.es/

Twitter , LinkedIn e Instagram